Pablo Sánchez no asistirá al Congreso para declarar sobre fuga de Hinostroza

Pablo Sánchez envió por escrito su descargo a la denuncia constitucional en su contra por la fuga de César Hinostroza

Pablo Sánchez no asistirá al Congreso para declarar sobre fuga de Hinostroza

Pablo Sánchez, ex fiscal de la Nación. Foto: El Comercio

El fiscal supremo Pablo Sánchez informó que no se presentará a la sesión de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales programada para el 17 de abril a la que fue citado para que dé sus descargos sobre una denuncia constitucional en su contra sobre el caso de la fuga de César Hinostroza.

Sánchez manifestó que no asistirá porque se encuentra de licencia en el Ministerio Público desde hace algunas semanas y recordó que ya envió sus descargos por escrito.

En el documento, requirió la nulidad de todo lo actuado acusando de irregular el procedimiento por el cual se declaró procedente la denuncia en su contra, pese a que ya se había archivado.

Recordemos que, Yeni Vilcatoma denunció al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por los “delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales” tras la fuga del destituido ex juez supremo César Hinostroza.

El pasado 11 de febrero, la Comisión Permanente aprobó, con 24 votos a favor, cero en contra y solo una abstención, darle trámite a esta denuncia, pese a que había sido archivada anteriormente en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

LEEVela: "No queremos que ocurran nuevamente casos como el de César Hinostroza"

LEECésar Hinostroza: "Soy respetuoso de los mandatos judiciales"