Fiscal José Domingo Pérez: "Mi puesto no se lo debo ni a Pablo Sánchez, ni a Rafael Vela"

El fiscal José Domingo Pérez rechazó el testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavidez, sobre su incorporación al Equipo Especial Lava Jato. Además, le respondió a Keiko Fujimori respecto a los cuestionamientos

El fiscal José Domingo Pérez aseguró que las denuncias en su contra solo buscan apartarlo de los casos que investiga. Negó que Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, lo haya propuesto ante el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para incorporarlo al equipo especial del caso Lava Jato.

"Siempre he sido fiscal anticorrupción titulado, nombrado por concurso público. Por lo tanto, mi puesto no se lo debo ni a Pablo Sánchez no se lo debo ni a Rafael Vela ni a ninguna otra persona", contestó

Negó que el periodista Gustavo Gorriti haya dirigido la investigación en el caso Cócteles en el que se investiga a Keiko Fujimori, tal como señaló Jaime Villanueva ante la Fiscalía. Aseguró que IDL-Reporteros dio a conocer la información que luego sería investigada por el Ministerio Público.

"A finales del 2016 no quería iniciar ninguna investigación respecto a los aportes a campañas de la empresa Odebrecht y es precisamente IDL-Reporteros, encabezados por Gustavo Gorriti, quien da conocer la información [...] Yo conozco al señor Gustavo Gorriti, conozco a otros periodistas que me han invitado a sus medios de comunicación [...] No puedo decir cercano al Señor Gustavo Gorriti"

Sobre el pedido de Keiko Fujimori para que el fiscal se aparte del caso en su contra, José Domingo Pérez respondió que “no es una posición nueva que hace la acusada Keiko Fujimori. Ella ha planteado en diversas oportunidades de la investigación y ahora en el proceso y de cara al juzgamiento que yo no conduzca ni la investigación y ahora menos el juzgamiento”.

Aseguró que la decisión sobre su continuidad en el ministerio público está a cargo del Fiscal de la Nación.

"Desde el 2017 es lo que vienen solicitando las personas interesadas es que todas las investigaciones contra Fuerza Popular, el partido aprista, contra Susana villarán, Martín Vizcarra suceda. Es decir que nos retiremos de los casos", indicó.

Relacionadas