Jaime Villanueva: En declaración fiscal, exasesor señala que fiscales coordinaban acciones con periodista Gustavo Gorriti

El exasesor de Patricia Benavides habría testificado sobre el involucramiento de Gorriti en el proceso que investiga a Keiko Fujimori

65c637c0650224089e68a7dc

En la investigación del caso Cócteles, Jaime Villanueva contó que José Domingo Pérez mantenía una relación cercana con el periodista Gustavo Gorriti.

El exasesor de Patricia Benavides habría testificado sobre el involucramiento de Gorriti en el proceso que investiga a Keiko Fujimori. Así lo reveló el programa “Milagros Leiva entrevista”.

Por ese caso, Pérez solicitó 30 años y 10 meses de prisión para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia.

“ [...] le pagaban su bono y él se hizo cargo del Caso Cocteles. Ya expliqué la relación con Gustavo, que era un poco el que dirigía la investigación. Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez. De hecho, Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al fiscal [Stefan] Lenz”, señaló.

En diciembre del 2017, Pérez allanó los locales partidarios de Fuerza Popular. Aquella vez, precisó públicamente que no informó ni tenía por qué informar de esa diligencia a Sánchez, entonces fiscal de la Nación.

Keiko Fujimori pide investigación

Al respecto, Keiko Fujimori pidió el jueves pasado que se investiguen las afirmaciones de Villanueva sobre la supuesta interferencia del periodista Gorriti en el Caso Cocteles.

La excandidata presidencial añadió que tomará “todas las medidas” que le permite la ley “para que los responsables de esta operación política enfrenten una verdadera justicia”. 

Relacionadas