Proyecto para construir un bypass en el Óvalo Monitor está suspendido

Obra esta valorizada en 66,7 millones de soles y su perfil fue aprobado en marzo de este año

Proyecto para construir un bypass en el Óvalo Monitor está suspendido

Óvalo Monitor. Foto: @markofelix

El proyecto para construir un bypass en el óvalo Monitor se encuentra suspendido. Así lo reveló el diario El Comercio, la obra se encuentra valorizada en 66,7 millones de soles.

[LEE: La Molina presenta plan de mejoramiento vial en Javier Prado]

El perfil del proyecto fue aprobado por la Oficina de Programación e Inversión (OPI) de la Municipalidad de Lima el pasado 31 de marzo, esto se encuentra registrado en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) se suspendió la convocatoria para estudios de factibilidad debido a que fue la recomendación del Consorcio Javier Prado. Desde hace más de 16 años vienen impulsando el proyecto vía expresa Javier Prado – La Molina – Faucett.

Al respecto, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio había declarado que “no se puede tocar el óvalo Monitor y la avenida Javier Prado sin la ausencia de Graña y Montero”, la empresa forma parte del consorcio.

[LEEE: Surco: Falsa granada causó alarma en el Óvalo Monitor]

Sin embargo, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, impulsor de la obra, aegura que Graña y Montero ya dio el consentimiento para que la obra sea inscrita en el SNIP. “Solo falta la decisión del alcalde de Lima”, mencionó a El Comercio.

ETIQUETAS: