Situación en el paso a desnivel del Óvalo Monitor

En las imágenes se muestran que varios autos avanzan lentamente. Recordemos que el objetivo de esta obra era reducir el tiempo de viaje de las personas y beneficiar a aquellos que viven o circulan por esta zona.

Tras la inauguración del paso a desnivel del óvalo Monitor, usuarios han reportado congestión vehicular.  

Canal N hizo un recorrido por la obra recién inaugurada por parte de la Municipalidad de Lima (MML) y se observó bastante carga vehicular provocando ligera congestión en el lugar.  

El noticiero América Noticias también realizó un trayecto de la obra y reportó la misma situación desde la avenida La Molina con dirección al distrito de San Isidro. 

En las imágenes difundidas muestran que varios autos avanzan lentamente. También, se resaltó que hay una correcta semaforización en paso a desnivel construido en el óvalo Monitor, tras un año y tres meses de trabajos. 

Recordemos que el objetivo de esta obra era reducir el tiempo de viaje de las personas y beneficiar a aquellos que viven o circulan por esta zona que son los distritos aledaños de Surco, La Molina, San Luis, San Borja y Ate. 

Según la MML, la nueva infraestructura permitirá que las 30,000 unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje, reduciendo en 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. 

Relacionadas