Óvalo Monitor: La respuesta de la MML y Emape sobre el tráfico registrado en el paso a desnivel

Aseguran que "se están tomando acciones" para enfrentar congestión vehicular 

Tras el reporte de usuarios frente la presencia de congestionamiento vehicular en el reciente inaugurado paso a desnivel del óvalo Monitor, la Municipalidad de Lima se pronunció sobre el tráfico registrado en esta obra. 

José Buleje, gerente de Emape, indicó a Canal N que “se están tomando acciones” para enfrentar esta congestión vehicular. 

Asimismo, aseguró que van a cumplir con el ofrecimiento que se ha hecho acerca de esta obra en pasar por dos o tres minutos este paso a desnivel.  

“Los estudios de tráfico como ustedes pueden ver son cuatro carriles y por un tema de espacio debido a la infraestructura existente confluyen en tres. De tal forma, que más adelante, no a la altura de la obra, lo que ocasiona de alguna manera que la fluidez del tráfico podría ser que se detenga un poco es la presencia de paraderos en la zona del Trébol y también hay transporte informal”, expresó. 

“La capacidad colmatada de vehículos viene mucho más adelante desde la misma vía Expresa. Lo que hay que hacer es desde la altura del Paseo de la República ir descongestionando sobre todo esas rampas de bajada que caen a la vía principal”, remarcó. 

“Vamos a ir descongestionando solo en esas dos horas punta porque en las demás horas del día el tráfico es fluido en este lugar. Tomando en cuenta esta evaluación que se está haciendo ya se están tomando las acciones para poder reducir y cumplir con el ofrecimiento que se ha hecho”, concluyó. 

Recordemos que el objetivo de esta obra era reducir el tiempo de viaje de las personas y beneficiar a aquellos que viven o circulan por esta zona que son los distritos aledaños de Surco, La Molina, San Luis, San Borja y Ate. 

Según la MML, la nueva infraestructura permitirá que las 30,000 unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje, reduciendo en 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. 

Relacionadas