Por: Redacción América Noticias

Muñoz: Estoy preparando acción contra la desmedida resolución del Jurado Nacional de Elecciones

El destituido alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acudió a Surco, donde se realizará la inauguración del paso a desnivel del Óvalo Monitor

Este martes, Jorge Muñoz anunció que va a presentar una acción contra la “desmedida y desproporcionadaresolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Previo a la inauguración del paso a desnivel del Óvalo Monitor, el vacado burgomaestre no descartó a una posible postulación a la alcaldía de Lima como a algún distrito en las próximas elecciones municipales.  

“Haciendo tres cosas en estos momentos, terminando cerrar cosas de la municipalidad por un lado y por otro lado estoy viendo lo que va hacer mi futuro y una tercera cuestión tiene que ver con la acción que voy a presentar contra esa desmedida y desproporcionada resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, dijo Muñoz a la prensa. 

Como se sabe, este martes 24 de mayo, la Municipalidad de Lima (MML) inauguró el paso a desnivel construido en el óvalo Monitor. 

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, junto con el vacado burgomaestre, Jorge Muñoz, dieron la apertura a esta obra que se inició en febrero del 2021 y estaba previsto que sería culminada a fines de ese mismo año. 

La comuna capitalina detalló que el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco de manera directa, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis. 

Según la MML, la nueva infraestructura permitirá que las 30,000 unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje, reduciendo en 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.