Otárola: caso de la congresista María López está judicializado y no podemos interferir

El presidente del Congreso estuvo esta mañana en Arequipa entregando donaciones a la población.

Arequipa.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, se pronunció acerca de la situación de la congresista fujimorista María López Córdova, para quien la Fiscalía pidió 10 años de prisión al acusarla de enriquecimiento ilícito tras presentar un desbalance patrimonial.


 


En conversación con la prensa, Otárola indicó que “el tema está judicializado” y que nadie puede interferir. Recordó que el Poder Judicial pidió que se levante la inmunidad parlamentaria de la legisladora de Fuerza Popular, acto que fue acatado inmediatamente por el Congreso.


 


“Es un tema judicializado. Existe separación de poderes en la democracia y no podemos interferir en ella. Lo que hemos hecho nosotros es levantarle la inmunidad para que pueda ser investigada sin ninguna traba, ya el Poder Judicial y el Ministerio Público determinarán los pasos a seguir”, agregó.


 


Otárola refirió que con la misma celeridad el Parlamento está actuando respecto a la situación del congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, pues casi de inmediato la Comisión de Ética a cargo de Humberto Lay abrió una investigación para esclarecer las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en la entrega de donaciones de sillas de ruedas y recorte de salarios a su personal.


 


 


El titular del Congreso estuvo esta mañana en Arequipa en donde entregó donaciones de frazadas, víveres y ropa en el sector de San Juan de Tarucani. Remarcó que la entrega se realiza a los alcaldes para evitar caer en especulaciones de proselitismo político y que personal del Congreso verifica que las donaciones llegan a los pobladores de manera transparente.  


Relacionadas