Óscar Zea: Comunicado de Perú Libre me sorprendió, no hay motivo para no dar la confianza

Parlamentario del oficialismo dijo que "respalda totalmente" al presidente Pedro Castillo

"Me parece muy prematuro, puesto que la premier tiene que conversar con todas las bancadas", resaltó Zea. Foto: Canal N

Óscar Zea, congresista de Perú Libre, se manifestó a favor de dar el voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez. En declaraciones a 2021 de Canal N, renovó su compromiso con el presidente Pedro Castillo y dijo que se mantienen las promesas hechas en campaña electoral.

Sobre el comunicado emitido por su partido, en el que indicaron que no respaldarán a Vásquez y a los ministros de las carteras ministeriales, sostuvo que "prematuro e inoportuno" y los invocó a replantear su posición.

"Me parece muy prematuro e inoportuno, puesto que la premier tiene que conversar con todas las bancadas y de ahí tener un pronunciamiento, pero no se ha dado. Cuando dicen que no van a dar el voto de confianza, en verdad o llamo a reflexión a mis compañeros de bancada para que no terminen votando junto a los fujimoristas y a los 'golpistas' de López Aliaga".

Aclaró que Castillo Terrones "no ha traicionado" los ideales del partido, por lo que resaltó que "está sorprendido" y "no hay motivos" para la emisión de dicho comunicado.

"Esa tarde cuando se dieron los cambios, nosotros tuvimos una breve reunión con el presidente de la República, donde nos mencionó a toda la bancada. Con el presidente del partido también se ha confirmado, y eso nos ha informado a todos quienes hemos estado presentes en esa tarde".