Oropeza negó vínculos con el narcotráfico y dijo que es víctima de “malos policías”

En una nueva carta dijo que está dispuesto a colaborar con la justicia pero que teme por su seguridad

Video: AmericaTV/ Foto: captura YouTube

El empresario investigado por presunto lavado de activos, Gerald Oropeza López, volvió a enviar una carta pero esta vez a los medios de comunicación en la que asegura que su imagen ha sino perjudicada y su vida se ha puesto en peligro.

A diferencia de la anterior misiva enviada a la Fiscalía, en la que utilizó la firma falsificada de un abogado con el número de otro Colegio de Abogados, esta vez solo colocó su firma y la dirección de su empresa, Sergero SAC.

En este documento, Oropeza cuestiona las informaciones que lo implican en delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. Asegura que tras el atentado que sufrió, se dispuso su detención solo en base a la información difundida por la prensa.

“Existe una total tergiversación por parte de los medios de comunicación al vincularme como integrante de una organización criminal por el simple hecho de que el día del atentado me encontraba en compañía de Carlos Antonio Sulca Cruz y Juan Fidel Berrios Navarro, quienes han sido investigados por Tráfico Ilícito de Drogas-Posesión para consumo”, señala.

Oropeza además culpa a agentes de la División de Criminalística de Miraflores de su situación y dice que fue extorsionado con presuntos videos cometiendo actos ilícitos, por lo que solicitaron le una cuantiosa suma de dinero

Finalmente, asegura que está dispuesto a colaborar en las investigaciones siempre y cuando se garantice su seguridad.

Relacionadas