Oropeza fue acusado de favorecimiento y conspiración al narcotráfico

Se empeora la situación de Gerald Oropeza pues podría ir a parar a la cárcel por 29 años

América Noticias tuvo acceso al nuevo requerimiento de acusación fiscal contra Gerald Oropeza

América Noticias tuvo acceso al nuevo requerimiento de acusación fiscal contra Gerald Oropeza. Ahora el Ministerio Público lo acusa por el delito de favorecimiento y conspiración al tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada.

Esto empeora la situación de Oropeza pues podría ir a parar a la cárcel por 29 años. Para la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado hubo actos ejecutivos entre Gerald Oropeza, jefe de una organización criminal, y el narcotraficante  italiano Salvatore Zazo, para el envío desde el Perú de 160 kilos de cocaína hacia Bélgica.

Esta la secuencia de audios que da cuerpo a la investigación fiscal. Estos registros corresponden a marzo de 2015. La tensión de Oropeza revela su nerviosismo porque Brian Camps su amigo no regresaba al Perú, con los 100 mil euros que servirían para comprar la cocaína.

- Oropeza: "Bryan, te dije que yo me voy de viaje compare y tú estás viniendo el 22. ¿Ya? Estás viniendo 24 ya. Yo no sé qué ustedes se mandan solos. Yo no sé qué están pensando. No sé qué tienen en la cabeza".

Oropeza le reclama a Salvatore Zazo, alias Zazá, por esta demora.

- Oropeza: "Yo estoy saliendo de viaje el 27. El barco que tenemos cuadrado para las cosas sale en esa semana. Ellos tienen que llegar esta semana para cuadrar todo, sino se cae todo y tendríamos que esperar hasta el 2 para que salga el otro carro para allá".

Oropeza estaba nervioso porque Zazá no entendía la dificultad que existe para la compra de la droga.

- Oropeza: "No creas que llegas acá y lo compras como comprarte un pan y ya lo tienes a la mano. Son días de anticipación, tres, cuatro días, se traen las cosas, lo traen de otra provincia, porque se traen cosas de calidad, no se traen cosas que están a la mano.
Luego, vino el ultimátum".

- Oropeza: Si no vienen esta semana, no hay trabajo, Zazá.

Finalmente, el 30 de marzo Brian Camps regresó al país con el dinero.  Luego, el 1 de abril, se produjo el criminal ataque al porshe de Gerald Oropeza, que destapó este caso. 

En los próximos días, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, programará la audiencia de control de acusación.

CONOCE MÁS | Hombre de confianza de Gerald Oropeza cumple arresto domiciliario en Lima

CONOCE MÁS | Brian Camps: amplían prisión preventiva en su contra por 12 meses  

 

Relacionadas