Ordenan prisión preventiva para niñera que causó la muerte de niña de 2 años

Adolescente será llevada a un Centro Juvenil por al menos 50 días mientras se realiza el proceso

Foto: América Noticias
Foto: América Noticias

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva para la niñera adolescente de 16 años a la que se investiga como presunta infractora del delito de 'Lesiones Graves con subsecuente de muerte' de la pequeña de 2 años a la que cuidaba.

[LEE: Nana adolescente que mató a golpes a niña ahora es acusada de tocamientos indebidos]

El juez del 7°Juzgado de Familia, José Milton Gutierrez Villalta, evaluó los argumentos presentados por la 6° Fiscalía de Familia, y encontró contradicciones entre el resultado de la necropsia realizada a la menor fallecida y las declaraciones de la menor infractora.

Según el juez, las evidencias son suficientes para presumir un peligro de fuga, por lo que resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por un periodo de 50 días.

[LEE: Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a contratar a una niñera]

La muerte de la niña se ocurrió luego de que estuvo al cuidado de la adolescente infractora en su casa de San Martín de Porres. En su declaración dijo que la niña estaba sentada en su silla de comer y su hermana pasó corriendo a su lado haciendo que esta cayera al suelo y se golpeara la cabeza.

A raíz del golpe, la niña vomitó en la blusa de la niñera, lo que la enfureció. La adolescente la llevó al baño y la golpeó dos veces en la cabeza contra la pared. Luego la dejó en su cama sin darle atención médica. La madre se percató de lo ocurrido porque la pequeña estaba adormilada, la llevó a un centro de salud en donde horas después murió.

La adolescente infractora será internada en las próximas horas en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'Santa Margarita'.

Relacionadas