Oposición critica viaje del presidente Humala a Venezuela para toma de mando de Maduro

El canciller dijo que el saludo que envió el presidente a Nicolás Maduro fue una cuestión formal.

Lima .

Varios parlamentarios de la oposición criticaron el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela, pese a que aún no llega al Congreso la solicitud de viaje del mandatario para participar de la asunción al mando en dicho país del presidente electo Nicolás Maduro.


 


La congresista de Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, opinó que la presencia de Humala avalaría una victoria dudosa pues aún no se ha terminado el conteo manual de los votos ante el estrecho margen de diferencia con el candidato de la oposición Henrique Capriles.


 


Por su lado, el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde dijo que lo más conveniente es que el presidente mande a una delegación en su nombre, mientras que el titular del Congreso evitó dar una opinión al respecto y aseguró que el tema será debatido en el parlamento.


 


Ante esto, el canciller Rafael Roncagliolo minimizó las críticas de la oposición y justificó el saludo de Humala al decir que fue sólo una cuestión formal. También, dijo que el presidente deberá definir si solicita o no la autorización de viaje al Congreso.  


Relacionadas