ONU: Asedio total de la Franja de Gaza está prohibido por Derecho Humanitario

El Ministro de Defensa de Israel anunció un asedio total a la Franja de Gaza tras la arremetida del sábado por Hamas

La Franja de Gaza es un empobrecido y sobrepoblado territorio palestino / Foto: AFP
La Franja de Gaza es un empobrecido y sobrepoblado territorio palestino / Foto: AFP

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, resaltó que está “prohibido” el asedio total de un país, pues está considerado como una violación al Derecho Internacional Humanitario.

"La imposición de asedios que ponen en peligro la vida de civiles al privarlos de bienes esenciales para su supervivencia, está prohibida por el derecho internacional humanitario", dijo Volker Türk en un comunicado, difundido por la agencia AFP.

Como se recuerda, el Ministro de Defensa de Israel anunció un asedio total a la Franja de Gaza, dominado por Hamas. Luego de que el grupo islamista iniciara una arremetida el reciente sábado.

ISRAEL CRITICA DECLARACIONES DE ALTO COMISIONADO

Una delegación de Israel en Ginebra, donde está la sede del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, criticó las declaraciones del alto comisionado. Además lamentó que el funcionario no calificara los ataques de Hamas como unos de tipo terrorista.

La Franja de Gaza es un empobrecido y sobrepoblado territorio palestino, donde viven 2,3 millones de personas, y sometido desde 2007 a un bloqueo israelí.

Los milicianos de Hamás que penetraron en territorio israelí salieron de Gaza y esta ofensiva provocó al menos 900 muertos en Israel. La respuesta militar de Israel causó al menos 765 muertos en Gaza.

Etiquetas:

Relacionadas