ONPE: "No sabemos si la diferencia se mantiene, lo que hacemos es contar votos"

El lunes por la tarde llegarán las actas del exterior, las cuales serán procesadas el martes en la madrugada

Resultados al 100% estarán la próxima semana.

El gerente general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Gilbert Vallejos, indicó que no pueden asegurar si la diferencia que existe entre PPK y Keiko Fujimori se mantendrá o cambiará ya que lo único que hacen ellos es contabilizar los votos y agilizar el proceso de cómputo. 

[LEE: ONPE al 51.7%: PPK obtiene 50.59% y Keiko Fujimori 49.41%]

Sostuvo que el siguiente reporte electoral esperan darlo mañana (lunes) a las 8 de la mañana, al poco más de 70% de actas procesadas. 

Vallejos dijo que el lunes a las 5 de la tarde llegarán mayor cantidad de actas del exterior. “Mañana arriban personas del consulado que traen físicamente las actas. Toda la madrugada del martes vamos a procesar actas del extranjero y a primeras horas del martes daremos otro avance incluyéndolas”, refirió.

[LEE: Torres: Verónika Mendoza fue clave para triunfo de PPK en el sur del país]

Sobre las incidencias reportadas en algunos locales de votación con el voto electrónico, sostuvo que los miembros de mesa indicaron que no hubo inconvenientes y que ambas organizaciones tuvieron personeros en la mayoría de sus mesas, por ende, no se registraron irregularidades.

 

Relacionadas