ONPE: Cucho impugnará su no ratificación en el cargo

Sostuvo que el CNM no habría cumplido con el "debido proceso"

Mariano Cucho. Foto: Congreso
Mariano Cucho. Foto: Congreso

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Mariano Cucho anunció que impugnará la resolución que no lo ratifica en el cargo. Esta la dio el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

[LEE: CNM no ratificó a Mariano Cucho como jefe de la ONPE]

El pasado 21 de diciembre, el CNM tomó la decisión por unanimidad de cesar a Cucho de sus funciones tras tres horas de entrevista.

Al respecto, Cucho sostuvo que la apelación la presentará debido a que “no se ha cumplido el debido proceso”. Explicó que el documento del comité evaluador da cuenta de la aprobación de su gestión al frente de la ONPE. Éste se realizó antes de la entrevista.

“Los parámetros de evaluación dicen bueno, aceptable o deficiente. Vale decir si te jalan en un determinado factor de calificación. Y aquí no existe ningún rojo, todo es aprobado […] Cuando emiten la resolución final no convalidan los factores de evaluación, por eso es que afectan al debido proceso. El debido proceso es si en esta evaluación todo hubiera sido rojo, ni si quiera hubiera ido a la entrevista personal”, indicó Cucho en RPP.

[LEE: ONPE: aplicativo web 'elige tu local de votación' fue premiado]

Durante la entrevista, Cucho sostuvo que no se registraron interferencias políticas. “Yo no me quiero quedar en el cargo. Lo que quiero decir es que el equipo que yo lidero ha hecho un trabajo excepcional” indicó. Sostuvo que le molesta la “actitud de calificación” y por ello interpone la impugnación.

Relacionadas