ONPE: Designación del jefe interino cumplió proceso regular

Rechazan que Transparencia haya promovido designación de Manuel Cox

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El jefe interino de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, rechazó las versiones referidas a su designación fue promovida por la Asociación Civil Transparencia, pues esta se ajustó a los procedimientos regulares.

LEECongresistas presentan proyecto de ley sobre jefatura interina de la ONPE

Mediante un comunicado del organismo electoral, se ratificó la postura de Cox, al recordar que este fue llamado por Heber Roa, secretario general de la ONPE, quien fue voluntario de Transparencia en 1998. Se precisó que la versión que circula en redes sociales fue sacada de contexto.

“Cox Ganoza fue convocado a integrarse a la ONPE, como gerente general, a partir del 24 de julio y, en virtud del artículo 15° de la Ley Orgánica de la ONPE, asumió la jefatura interina”, indica el documento.

Según el artículo, cuando las causales de vacancia ocurran durante procesos electorales, de referéndum u otras consultas populares, asumirá provisionalmente el cargo el funcionario de la ONPE de jerarquía inmediatamente inferior al jefe, es decir, el gerente general.

LEEONPE señala que voto electrónico se aplicará en 39 distritos en elecciones 2018

“La ONPE y sus colaboradores continúan trabajando en el desarrollo de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre del 2018, a fin de que estas se realicen con completa normalidad”, se mencionó en el comunicado.

Etiquetas:

Relacionadas