Omar Quesada: Alan García no sabía de conducta ilícita de Luis Nava

Quesada dijo estar seguro que Nava tomaba el nombre de Alan García para aprovecharse y obtener ventajas por tener un cargo influyente

Omar Quesada se refirió al expresidente Alan García. Foto: El Comercio
Omar Quesada se refirió al expresidente Alan García. Foto: El Comercio

Omar Quesada, miembro de la Dirección Política del Apra dijo que no se puede señalar que Alan García tenía conocimiento de la presunta conducta ilícita de Luis Nava descrita por el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Quesada dijo estar seguro que Nava, en tanto era secretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de García, tomaba el nombre del exmandatario para aprovecharse y obtener ventajas por ser un cargo influyente.

“Lo ilegal siempre es oculto, estoy seguro que tomaba el nombre del presidente, se aprovechó del cargo, eso es lo primero que uno puede pensar, pero Barata debe entregar las pruebas de los depósitos”, apuntó.

Según Quesada, la conducta de Nava ha sido ilícita y merece el repudio del Apra, pero el partido no puede tomar medidas en su contra porque no es militante afiliado.

Además, sostuvo que las imputaciones formuladas por Barata contra Luis Nava y Miguel Atala, exdirectivo de PetroPerú, son muy graves y son ellos quienes deben responder ante la justicia.

“Ni Nava ni Atala están inscritos en el Partido, pero todo el pueblo aprista repudia su conducta, merecen la doble sanción, por haber traicionado la confianza del partido cuando ocuparon un cargo público y la confianza del (ex)presidente García”, afirmó a Andina.

Recordemos que, Jorge Barata declaró a los fiscales peruanos que pagó coimas en favor de Luis Nava, para asegurar la continuidad de la carretera Interoceánica, licitada en la gestión de Alejandro Toledo, y acceder a obras en la nueva gestión de Alan García.

LEEOdebrecht: Juan Pari asegura que Alan García y el Apra protegieron a Toledo

LEEJorge Barata sostuvo que Nava y Atala fueron "Los Maiman" de Alan García

Relacionadas