Ollanta Humala evitó explicar a qué se refería cuando habló de 'panzones'

El presidente se limitó a decir que "no se mete a esas cosas"

Lima.

Tras ser consultado por el el término panzones que utilizó para criticar a quienes aseguran ser los responsables del crecimiento económico en el país, el presidente Ollanta Humala dijo “que no se mete en esas cosas”, aunque no descartó que algún ex gobertante se haya sentido aludido. “Es posible, pero no me meto en esas cosas”, dijo escuetamente luego de inaugurar un sistema de electrificación rural en localidades del valle del Río Chillón.


 


Un día antes, Humala dijo que “el crecimiento económico pertenece al pueblo peruano que sale cada día a las 5 de la mañana a hacer patria. Esos panzones, gordos, creen que el crecimiento económico se debe a ellos”. Horas después el ex presidente Alan García escribió en su cuenta de Twitter que no iba a responder a los adjetivos del mandatario pues “por encima está el Perú”.


 


De otro lado, Humala felicitó la reelección del presidente de Ecuador Rafael Correa y resaltó que las relaciones con ese país son óptimas. Tambipen saludó el regreso del presidente de Venezuela Hugo Chávez a su país tras haber estado varios meses internado en un hospital de Cuba. “hacemos votos con mi familia para el pronto restablecimiento de su salud y que retome el gobierno de su pueblo”, dijo.


Relacionadas