Ollanta Humala: Comisión Madre Mía interrogará el 20 de julio a expresidente

Así lo aseguró el presidente de este grupo parlamentario, Héctor Becerril

Ollanta Humala: Comisión Madre Mía interrogará el 20 de julio a expresidente

Ollanta Humala. Foto: Andina

La Comisión del Congreso que investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales y la compra de testigos en el Caso Madre Mía, acordó interrogar al expresidente Ollanta Humala Tasso, el próximo 20 de julio.

Así lo aseguró el presidente de este grupo parlamentario, Héctor Becerril, al indicar que espera que esta vez, el exmandatario no se niegue a responder las preguntas como ocurrió en el mes de febrero. Será interrogado como investigado y ya no como testigo.

LEE: Humala: Al fujimorismo le han dado una metralleta y está disparando a todo el mundo

Según informó el diario El Comercio, Becerril aseveró que los abogados de Humala Tasso, podrán revisar días antes del interrogatorio, el expediente de la investigación.

“Vamos a permitir que tengan acceso a la información que ellos requieran, para evitar que [Ollanta] Humala ponga pretextos para negarse a declarar”, refirió Héctor Becerril.

Por su parte, Santiago Gastañadui, uno de los abogados de Ollanta Humala, dijo que aún no han sido notificados, pero aclaró que el expresidente asistirá a la citación.

LEE: Fiscalía pide investigar a Ollanta Humala por caso Gasoducto Sur Peruano

Se espera que esta comisión del Congreso, también cite en los próximos días a la ex primera dama Nadine Heredia. El grupo congresal tiene hasta fines de agosto para culminar la investigación.