Ollanta Humala calificó de “chismes” presuntos beneficios carcelarios de su hermano Antauro

Aseguró que respeta el estado de derecho y el régimen carcelario que su hermano cumple.

Lima .

El presidente Ollanta Humala se refirió acerca del régimen carcelario de su hermano Antauro Humala, quien cumple condena en el penal Virgen de las Mercedes y remarcó que durante su gobierno estuvo preso en el penal de la Base Naval y tras un recurso de hábeas corpus fue trasladado a dicho centro penitenciario de Chorrillos.


 


“Lo que estoy haciendo es respetar el estado de derecho. En mi gobierno se envió al interno Antauro Humala a la Base Naval. Los penales tienen una norma y un régimen que es lo que le corresponde a él, yo no puedo vulnerar”, dijo el mandatario quien además calificó de “chismes” la última denuncia en contra de Antauro


 


Situación con ex presidentes


 


En otro momento, se refirió al ex presidente Alberto Fujimori y reiteró que es el preso con mejores condiciones carcelarias de todo el Perú. Aseguró que él no está interno en un penal sino en un ambiente especial de la Diroes y que además se modificarán ciertas condiciones en el marco de las recomendaciones del informe médico.


 


Humala además negó que haya tenido algún intercambio de palabras con el ex mandatario Alan García. “Donde hay una pelea tiene que haber dos y yo no entro a pelear. Estoy concentrado en gobernar”, refirió. Respecto a la situación de Alejandro Toledo y las presuntas irregularidades en la compra de inmuebles de su suegra, negó que su gobierno lo esté blindando.  


Relacionadas