Humala: Una Asamblea Constituyente contribuiría a dividir más el país

Expresidente dijo que hoy no existen las condiciones para un cambio de Constitución y negó que le esté armando el gabinete a Pedro Castillo

Ollanta Humala. Foto: Andina

El expresidente de la república, Ollanta Humala, afirmó que ve difícil que se convoque a una Asamblea Constituyente en este momento y aseveró que ello contribuiría a “dividir más el país”.

Dijo que está a favor de una nueva Constitución, pero aclaró que ahora no existen las condiciones para ello, pues el partido oficialista no tiene la fuerza política para hacerlo. Humala sostuvo que un cambio de la Carta Magna tiene que hacerse bien.

“El tema de la Asamblea Constituyente lo veo difícil, un escenario difícil que más bien va a contribuir a dividir más el país”, aseveró el también excandidato presidencial a N Portada de Canal N.

Respecto al nuevo gabinete ministerial, Ollanta Humala sostuvo que el presidente electo Pedro Castillo debe realizar una “convocatoria amplia”.

“Creo que ya el tiempo no aguanta para que estemos con voceros del presidente Castillo, sino ya el mismo presidente tiene que hablar y me parece que es importante que haga una convocatoria amplia”, indicó.

Refirió que es momento de buscar la unidad y posiciones más sensatas, pues debe recordar que en la primera vuelta solamente el 19 % de la población respaldó su propuesta de gobierno.

Humala reconoció que habló por teléfono con Pedro Castillo, pero negó que le esté armando el gabinete. Añadió que está dispuesto a dialogar con él y con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón para expresarles su experiencia de gobierno.

La misma suerte que PPK

De otro lado, Humala Tasso afirmó que Pedro Castillo debe asegurarse de tener estabilidad política en el Congreso. Indicó que si el bloque de derecha toma la Mesa Directiva podría correr la misma suerte que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Relacionadas