Los Olivos: violento enfrentamiento entre serenos y comerciantes dejó 3 heridos

La Municipalidad denunció por intento de homicidio a quienes resulten responsables del hecho

Daniel Urresti, funcionario de la Municipalidad de Los Olivos. Foto: América TV

Un enfrentamiento entre vendedores ambulantes (cachineros), mototaxistas y agentes del Serenazgo dejó a tres efectivos heridos en el distrito de Los Olivos. 

El hecho ocurrió entre Huandoy y Central luego de que la Municipalidad erradicara a los comerciantes que habían tomado algunas cuadras de la jurisdicción.

También fueron retirados los mototaxistas informales quienes usan las calles como paradero y que previamente ya han sido desalojados.

Fueron más de 60 personas que arremetieron contra 20 fiscalizadores y serenos con palos y piedras.

El director del hospital de Los Olivos, Alberto Arroyo, dijo a América TV que los serenos están policontusos con traumatismo cráneoencefálico y que están siendo observados en este centro de salud.

Por otro lado, el general Daniel Urresti, gerente de Fiscalización dijo que los responsables del ataque no son ambulantes ni cachineros, sino delincuentes que cobran cupos a estos.

"Estamos haciendo sostenimiento, vamos a lugares para que no invadan. Las mafias que apoyan a mototaxistas y cachineros han hecho esta emboscada", dijo el funcionario.

Además, acusó que la turba intentaron asesinar con arma blanca a otros tres que lograron salvarse porque se resguardaron en una panadería.

"Hemos hecho una denuncia por intento de homicidio. Tenemos imágenes. No vamos a permitir que las mafias regresen de ningún motivo. La PNP tiene todos los videos y las fotos", ha mencionado Urresti.

LEELa PNP intervino a sujeto que intentó asaltar a pasajera en un bus

LEEMagdalena: colegio prohibió ingreso de madres a actuación por el Día del Padre

Relacionadas