Olaechea: Vizcarra busca negarle al Congreso el acceso a la justicia

El presidente de la Comisión Permanente criticó que la Procuraduría de la PCM solicite investigarlo por usurpación de funciones

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente / Foto: archivo Andina

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, sostuvo que el mandatario Martín Vizcarra intenta evitar que el Congreso acceda a la justicia; al señala el jefe de Estado que Olaechea no puede acudir al Tribunal Constitucional (TC) como titular del Poder Legislativo al estar disuelto.

“El presidente pretende negarle al Congreso el acceso a la justicia basándose en que está disuelto: justamente el punto sobre el que se busca que la justicia dirima. Se trata de una arbitrariedad por donde se le mire”, escribió en Twitter Olaechea

Como se recuerda, Olaechea presentó una demanda de competencia ante el TC y en contra del Poder Ejecutivo, por la disolución del Congreso, con el objetivo de dejar sin efecto el cierre del Legislativo. En respuesta, la Procuraduría de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), solicitó a la Fiscalía investigarlo por usurpación de funciones.

“Preocupa también que el presidente Vizcarra instruya el accionar de los procuradores públicos y que pretenda suplantar al titular de la acción penal, el Ministerio Público. Es imprescindible respetar la separación de poderes”, señaló el político en Twitter.

Olaechea, que llegó al Congreso junto a la bancada Peruanos Por el Kambio, agregó que “sorprende que ahora el presidente Vizcarra busque evitar que el TC se pronuncie sobre la demanda competencial cuando antes dijo que acogería y respetaría su decisión”. 

 

 

 

 

CONOCE MÁS | Procuraduría solicitó que investiguen a Olaechea por usurpación de funciones

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: Todos tenemos que rezar por el bien del Perú

 

Relacionadas