Martín Vizcarra señala que "estamos en el camino a la democracia"

El mandatario peruano participó de una misa celebrada en la iglesia de Las Nazarenas

Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto/Video: Correo/Canal N)

El presidente del Perú Martín Vizcarra señaló a su salida de la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en el Centro de Lima, que “estamos en el camino a la democracia”.

“Ha sido una misa muy sentida y todos debemos rezar por el Perú, dijo el mandatario peruano.

A esta ceremonia estuvo acompañado por los titulares de Defensa, Walter Martos; de Justicia, Ana Teresa Revilla; Cultura, Francesco Petrozzi; Interior, Carlos Morán; de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez; de la Producción, Rocío Barrios; de Ambiente, Fabiola Muñoz; y de la Mujer, Gloria Montenegro. Asimismo, la primera dama la Nación, Maribel Díaz.

Como se recuerda, Vizcarra manifestó el día de ayer que, la demanda competencial que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó ante el Tribunal Constitucional por la disolución del Congreso, documento que firmó como presidente del Parlamento, "es un acto de usurpación de cargo".

"El señor Olaechea no es presidente del Congreso, y si presenta un documento firmando como presidente del Congreso está infringiendo una norma”, sostuvo.

Cabe señalar que el documento solicita dejar sin efecto la resolución suprema que Vizcarra anunció la disolución del Pleno, el pasado lunes 30 de setiembre.

LEEDefensor del Pueblo sostuvo reunión con Martín Vizcarra y Pedro Olaechea para pedir diálogo

LEEPopularidad del presidente Martín Vizcarra sube a 82%, según Datum

Relacionadas