Olaechea pide disculpas tras decir que las mujeres “solo se relajan en la peluquería"

Pedro Olaechea expresó estas palabras luego de intentar explicar cómo el anuncio de un adelanto de elecciones por parte de Martín Vizcarra genera inestabilidad en la economía

Pedro Olaechea se disculpó tras desafortunado comentario hacia las mujeres. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se pronunció tras las duras críticas luego de afirmar que “el único lugar donde puede relajarse una mujer es en la peluquería. Pidió disculpas argumentando que utilizó un ejemplo equivocado para explicar cómo la propuesta de Martín Vizcarra de adelantar las elecciones produce inestabilidad en el país.

“Esta noche [ayer] utilicé un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error”, explicó en su cuenta de Twitter.

En su primera entrevista como titular del Parlamento, Pedro Olaechea dijo en Panorama: “Yo tengo un indicador bastante sencillo, que es que las peluquerías comienzan a bajarles el negocio (…) La mujer está pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en planchar o en recoger la ropa (…) El único lugar donde se relajan realmente las mujeres es en la peluquería, es el único sitio donde se ocupan de ella”.

El congresista de Acción Republicana y el ex ministro de la Producción durante el Gobierno de Pedro Pablo Kucsynski fue elegido presidente del Congreso tras vencer a Daniel Salaverry, quien buscada ser reelegido.

LEEOlaechea tras anuncio de Vizcarra: "El Congreso procederá dentro del marco constitucional"

LEEVizcarra y Pedro Olaechea se saludaron previo al inicio de la misa y Te Deum

 

Relacionadas