Pedro Olaechea: “La renovación del TC es impostergable”

El presidente del Congreso además pidió que Fiscalía investigue denuncia de magistrada Ledesma

Pedro Olaechea, presidente del Congreso / Foto: archivo Andina
Pedro Olaechea, presidente del Congreso / Foto: archivo Andina

Pedro Olaechea, presidente del Congreso, resaltó que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), programada para este lunes 30, es “impostergable”.

“La renovación del TC, como constatamos, no solo es indispensable, es impostergable”, escribió en Twitter el titular del Poder Legislativo.

El legislador se pronunció respecto a la renovación del TC, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara que hará una cuestión de confianza, respecto a la elección de los nuevos magistrados del máximo intérprete de la Constitución.

Olaechea también se pronunció respecto a la denuncia que hizo la magistrada Marianella Ledesma, actual integrante del TC. El parlamentario indicó que la Fiscalía debería investigar estas acusaciones de presuntos ofrecimientos en este organismo.

“La reciente revelación de Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional, evidenciaría ofrecimientos para que continúe ilegalmente en un cargo que venció en junio pasado. La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto porque, como hemos visto, Ledesma se ha ratificado públicamente”, señaló.

Como se recuerda, Ledesma denunció, en una entrevista en ‘Hildebrandt en sus trece’, que hubo un pedido en el TC, para que voten de forma unánime a favor de habeas corpus que busca la liberación de Keiko Fujimori.

 

 

 

 

CONOCE MÁS | Rafael Vela: Estimamos que el TC debería rechazar el habeas corpus de Keiko Fujimori

CONOCE MÁS | Eloy Espinosa: TC tiene hasta 30 días para resolver el caso Keiko Fujimori

Relacionadas