Olaechea: Era necesario homenajear a nuestras FF.AA, continuemos con prudencia

El presidente del Congreso resaltó que “nuestras instituciones tienen que estar al margen de cualquier tensión”

Pedro Olaechea, flamante presidente del Congreso / Foto: La República
Pedro Olaechea, flamante presidente del Congreso / Foto: La República

Pedro Olaechea, flamante presidente del Congreso de la República, resaltó que era necesario “acompañar y homenajear a nuestras Fuerzas Armadas” en la Parada Militar donde estuvieron diferentes autoridades como el presidente Martín Vizcarra.

El pronunciamiento del titular del Congreso surge ante la inasistencia de algunos congresistas, así como críticas por el pedido del gobernante Martín Vizcarra de adelantar elecciones para el 2020. A través de su cuenta Twitter, Olaechea instó a la prudencia.

“Pese al clima político que muchos tratan de agravar, era necesario acompañar y homenajear a nuestras Fuerzas Armadas. Continuemos con prudencia. Nuestras instituciones tienen que estar al margen de cualquier tensión”, escribió Olaechea en Twitter.

Más temprano, Jorge del Castillo, congresista del Apra, anunció que no iba a asistir a la Parada Militar, pese a ser presidente de la Comisión de Defensa Nacional como protesta al pedido de Vizcarra.

“No asistiré, como presidente de la Comisión de Defensa Nacional, a la Parada y Desfile Cívico Militar, por no estar de acuerdo con la forma en que el presidente atenta contra la Constitución y el Estado de Derecho, creando incertidumbre política y económica en el país”, escribió Del Castillo.

 

 

CONOCE MÁS | Parada Militar: multitud le pide a Martín Vizcarra que cierre el Congreso

CONOCE MÁS | Partido Contigo pide la renuncia del presidente Martín Vizcarra

 

Relacionadas