Odebrecht: Luiz Eduardo da Rocha Soares declarará esta tarde ante fiscales peruanos

El fiscal Rafael Vela informó que el exejecutivo de Odebrecht será interrogado hoy por la fiscal Geovana Mori

Equipo Especial Lava Jato. Foto: Andina
Equipo Especial Lava Jato. Foto: Andina

El exejecutivo del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha Soares, declarará hoy en Curitiba, Brasil, ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, informó que el exejecutivo será interrogado la tarde del martes por la fiscal Geovana Mori.

El exdirectivo de la constructora brasileña se habría encargado de hacer parecer legales los pagos de sobornos, para lo cual manejó sociedades offshores.

Luiz Eduardo da Rocha Soares sería un hombre clave para revelar la ruta que siguieron las entregas ilícitas a exfuncionarios y empresarios peruanos. 

Por su parte, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarará este jueves y estará acompañado por su abogado, Carlos Kauffmann.

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público inició ayer una serie de interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht en el marco del procedimiento de colaboración eficaz.

El primero en declarar fue el exdirectivo Eleuberto Martorelli y en los próximos días lo harán Ricardo Boleira Sieiro Guimaraes, Luiz Antonio Mameri y Renato Ribeiro Bortoletti.

Las diligencias se realizan en la sede de la Procuraduría de la República del Estado de Paraná, ciudad de Curitiba, Brasil.

Andina

LEERafael Vela: “Odebrecht se declaró culpable por pagos ilícitos en obra San José de Sisa”

LEEOdebrecht: Martorelli detalló proceso de adjudicación de vía San José de Sisa

Relacionadas