Rafael Vela: “Odebrecht se declaró culpable por pagos ilícitos en obra San José de Sisa”

Rafael Vela dijo que hay información entregada por Eleuberto Martorelli que afianzan las hipótesis de investigación que serán dadas al despacho de la fiscal Geovanna Mori

Fiscal Rafael Vela se refirió a la obra San José de Sisa. Canal N

El fiscal coordinador el equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que la empresa Odebrecht se declaró “expresamente culpable” de haber realizado pagos ilícitos dentro de la ejecución de la obra San José de Sisa e incluso dentro del proceso previo a la licitación.

Vela Barba dijo que hay información entregada por Eleuberto Martorelli que afianzan todas las hipótesis de investigación que se generan dentro de la ejecución del acuerdo de colaboracion eficaz con Odebrecht y que serán puestas en conocimiento del despacho de la fiscal Geovanna Mori.

“Hay información que reafirma y afianza la hipótesis de investigación del despacho fiscal Germán Juárez Atoche”, indicó el fiscal a su salida de la Procuraduría donde se desarrollan los interrogatorios en Brasil.

También dijo sentirse satisfecho de que todas las preguntas han sido respondidas con exhaustividad y que hay mucha información aportada. “Todo es congruente con la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz y toda la información que en su momento ha sido aportada por Odebrecht”, apuntó.

El fiscal reiteró que los declarado confirma toda la hipótesis de investigación, la cual “llega con solidez” al requerimiento de prisión preventiva contra el expremier César Villanueva.

Por otro lado, sobre la presunta infiltración en el equipo especial, expresó que la investigación la dirige la Fiscalía Suprema, a cargo de Bersabeth Revilla. “Está dentro de su autonomía formular cualquier acto de investigación correspondiente”, consideró.

“Hemos procedido a separar tanto en el caso del fiscal adjunto Taboada, como la servidora del despacho de la doctora Mori. Ambos han sido formalmente separados del equipo especial”, indicó.

LEECésar Villanueva: Exdirectivo de Odebrecht ratificó que aportaron $30 mil a su campaña

LEEOdebrecht: Martorelli dio detalles sobre construcción de vía San José de Sisa