Odebrecht: Martorelli dio detalles sobre construcción de vía San José de Sisa

Según la declaración del exejecutivo, las coordinaciones con un exfuncionario del MTC se dieron a fines de 2007

Fiscales peruanos interrogan a Martorelli. Foto: Andina

Eleuberto Martorelli, exejecutivo de Odebrecht, dijo ante los fiscales peruanos en la Procuraduría de Paraná (Brasil) que coordinó con el exfuncionario del MTC, Celso Gamarra, la construcción de la carretera San José de Sisa.

Esta obra fue adjudicada por el gobierno regional de San Martín, cuando estaba a la cabeza César Villanueva, quien luego sería primer ministro del gobierno de Peruanos por el Kambio.

Según informó el enviado especial de Canal N a Brasil, Daniel Yovera, Martorelli se contactó con Gamarra Roig cuando estaba en el MTC y que a fines de 2007 hablaron sobre la posibilidad de concretar nuevos proyectos.

Estas carreteras estarían en el eje IIRSA Norte, y a cambio, Gamarra apoyaría elaborando las bases de la carretera San José de Sisa.

Además, el exejecutivo brasileño ha dicho que Gamarra recibía bonos de éxito y que estaba autorizado a hacer pagos, en caso era necesario, a funcionarios públicos.

Por otro lado, en el caso del exgerente del Proyecto Especial Huallaga, Marco Díaz Espinoza, Martorelli dijo que este le solicitó 20 mil dólares antes de la ejecución de la mencionada carretera, y que el dinero para cumplir su pedido salió de la Caja 2.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Martorelli inició ciclo de interrogatorios por el caso Lava Jato