Odebrecht: Alan García buscará nuevamente apartar a Domingo Pérez del caso

Su abogado afirmó que no solo insistirá en solicitar la exclusión del fiscal José Domingo Pérez, también afirmó que presentó una queja contra él ante la OCMA

La defensa legal del expresidente Alan García / Foto: archivo Andina

La defensa legal del expresidente Alan García impugnará la decisión de la Fiscalía de la Nación de mantener a José Domingo Pérez al frente de las investigaciones de los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña aprista del 2006. Para su abogado Erasmo Reyna, el fiscal no es imparcial.

LEE MÁS | Alan García: declararon infundado el pedido para excluir a fiscal de investigación

“El señor Domingo Pérez ha actuado de manera sistemática transgrediendo los derechos de Alan García, por ejemplo, al no permitírsenos, luego que lo solicitamos tres veces a participar en las declaraciones de Odebrecht y Barata, sabiendo que se iba a interrogar sobre Alan García”, dijo Erasmo Reyna a Canal N.

Según Reyna, la Fiscalía argumentó que no se permitió la participación de los abogados de García Pérez en el interrogatorio realizado en Brasil, debido a que entonces no había una investigación formal en su contra.

“Él dice que hubo espontaneidad en las respuestas de Barata respecto a Alan García y a partir de allí se formularon preguntas, eso es falso. Lo que ha habido preguntas puntuales y eso no está permitido en una investigación que no le corresponde a él”, dijo.

Afirmó que Pérez Gómez habría incurrido en prevaricato, ya que habría utilizado la información obtenida en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht y A Jorge Barata como medio probatorio para abrir una investigación contra Alan García, violando así el convenio internacional de cooperación, según refirió.

LEE MÁS | Odebrecht: Fiscalía incauta documentos vinculados a ex secretario presidencial de Alan García

Agregó que no solo insistirá en solicitar la exclusión del fiscal José Domingo Pérez, también presentó una queja contra él ante la OCMA. Pese a todo ello, el abogado Erasmo Reyna insistió en que Alan García está dispuesto a colaborar con las investigaciones.