Fiscalía declaró infundada la exclusión de fiscal solicitada por Alan García

La defensa del exmandatario pidió que el fiscal José Domingo Pérez sea excluido de investigación por caso Odebrecht

Fiscalía declaró infundada la exclusión de fiscal solicitada por Alan García

Foto referencial: Perú 21

El Ministerio Público dio a conocer esta tarde que la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio declaró infundado el pedido de exclusión presentado por la defensa del expresidente Alan García Pérez contra el fiscal provincial José Domingo Pérez.

LEE: Abogado de Alan García afirmó que presentarán queja contra fiscal Domingo Pérez

El fiscal Pérez investiga los presuntos aportes de la constructora Odebrecht a la campaña presidencial del exgobernante durante el año 2006, por lo que uno de sus abogados presentó escritos para que el fiscal sea retirado de la investigación.

En los escritos, citados por el El Comercio, el representante legal de García Pérez, Genaro Vélez, pidió: "(que) se excuse y/o excluya (al fiscal Pérez) de seguir conociendo en la investigación preliminar a mi patrocinado Alan García Pérez, por los graves motivos que afectan su imparcialidad".

LEE: Odebrecht: Fiscalía incautó documentos relacionados ex secretario de Alan García

Como sustento indicó que José Domingo Pérez no le permitió a Erasmo Reyna, abogado de García Pérez, haber participado en los interrogatorios a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata en Brasil, así como la formulación de "hasta 20 preguntas" pese a que no formaba parte de dicha investigación”.