Nuevo titular del CNM: "Luna Victoria es una de las mejores investigadoras"

Orlando Velásquez fue titular de la extinta Asamblea Nacional de Rectores. Defendió de los cuestionamientos a la nueva jefa del Sunedu

Orlando Velásquez

Salió en su defensa. El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, respaldó a la cuestionada jefa de la Sunedu, Flor Luna Victoria a quien se le acusa de plagiar contenido en sus trabajos de investigación.

El funcionario fue presidente de la extinta Asamblea Nacional de Rectores y precisamente Luna Victoria ocupó el cargo de vicerrectora en esta institución. Su defensa fue airada.

"Esas son las maldades que se desatan. Flor Luna Victoria es una de las mejores investigadoras, más probas y honestas. En México ha asesorado tesis en la parte metodológica…en forma malvada han dicho que ella plagió y la están liquidando", comentó ante la prensa.

LEE TAMBIÉN: Vexler: "He pedido a Flor Luna Victoria que presente su renuncia a la Sunedu"

Además, pidió "levantarse" contra lo que considera malas informaciones de una campaña difamatoria en contra de la nueva jefa del Sunedu. Las calificó de mentiras. 

"Yo creo que sería históricamente una bendición que ella sea ratificada. Yo he sido presidente de la ANR donde teníamos 150 trabajadores, ahora hay 700 con mucho más sueldo", criticó.

Sobre las denuncias que pesan en su contra aseguró que todas estas fueron en su calidad de rector, pero que "jamás personalmente he tenido una denuncia", y apuntó a que siempre fue una persona honesta.

Relacionadas