Nuevo atentado a huaca El Paraíso: desconocidos atacaron caseta de vigilancia

Complejo ya había sufrido destrucción de una de sus pirámides.

Imagen no encontrada

Lima.

El Ministerio de Cultura denunció que en la madrugada, un grupo de 8 sujetos atacó la caseta de vigilancia de la Zona Monumental Arqueológica El Paraíso, la misma que sufrió un grave atentado cuando una de sus pirámides fue derrumbada y quemada.


 


“Los malhechores patearon la puerta de la caseta, destrozaron la ventana, pero como no pudieron ingresar arrojaron bolsas y paja para prender fuego”, señaló uno de los miembros del equipo de vigilancia del Ministerio que tuvo que correr hasta la casa de un vecino para llamar a la Policía.


 



 


El director del proyecto arqueológico El Paraíso, Marco Guillén, informó que un contingente policial de Pro se hizo presente en la zona apenas recibieron la comunicación, y se constató la presencia de los facinerosos en los cerros aledaños en horas de la madrugada.


 


Como se recuerda, el 29 de junio último, el ministerio de Cultura acusó a la empresa inmobiliaria Alisol SAC de ser la responsable de la destrucción de la pirámide en el sector 12 de la huaca, hecho por el que interpuso una denuncia penal.


Relacionadas