Caballo de la policía montada murió durante la Noche Blanquiazul tras ser atropellado por huir de pirotécnicos

Según testigos, tres caballos se asustaron por el ruido y uno fue atropellado por un bus de transporte público en la Plaza Miguel Grau, resultando en una herida fatal

La efectivos de la Policía Nacional intentaron brindar atención al animal, pero fue en vano. / Video: Canal N

La celebración de la "Noche Blanquiazul" para la hinchada de Alianza Lima terminó en tragedia cuando un caballo de la policía montada murió tras el estruendo de fuegos artificiales.  

El evento, que ocurrió en las inmediaciones del estadio Nacional, ha generado un debate sobre la utilización de animales en eventos deportivos y para el control de multitudes.

Según testigos, tres caballos se asustaron por el ruido y uno fue atropellado por un bus de transporte público en la Plaza Miguel Grau, resultando en una herida fatal.  

Ante lo ocurrido, miembros de la policía intentaron brindar atención al animal, pero fue en vano. Cabe mencionar que los jinetes venían corriendo para atraparlos.

Anulan sentencia de prohibición de uso de caballos

En mayo de 2021, se emitió una sentencia que prohibía a la Policía Nacional el uso de caballos para el control de movilizaciones y otros eventos. 

Sin embargo, en noviembre del año pasado, la Sala Suprema Constitucional revocó esta decisión, instando a un nuevo pronunciamiento sobre la acción legal contra la policía.

Se espera una declaración oficial por parte del jefe de la policía montada para esclarecer bajo qué circunstancias se dio la fuga de los caballos y cómo se pueden mejorar las prácticas para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los animales como de la comunidad en eventos públicos. 

Anulan sentencia de prohibición de uso de caballos

Relacionadas