Alianza Lima: Policía Nacional deslindó responsabilidad en el apagón ocurrido en el “Matute”

El comunicado de la Policía Nacional contradice las afirmaciones del delegado del club Alianza Lima, Tito Ordóñez, quien aseguró haber coordinado con las autoridades la interrupción de la iluminación

La PNP ha iniciado las diligencias preliminares para determinar los posibles responsables. / Video: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del dirigente del club Alianza Lima, Tito Ordóñez.

Como se sabe, el delegado del cuadro "blanquiazul" afirmó que habría coordinado con las autoridades la interrupción de la iluminación en el Estadio Alejandro Villanueva "Matute" al término del partido contra Universitario de Deporte por la final de la Liga 1.

En el comunicado, la institución policial informa que las medidas de seguridad para el evento deportivo fueron coordinadas con antelación con diversas instituciones, tanto privadas como estatales.

Durante el desarrollo del partido, los efectivos policiales estuvieron presentes tanto en el interior como en el exterior del estadio, sin recibir ninguna comunicación por parte de los organizadores.

Sin embargo, al término del encuentro, las luces del estadio se apagaron sorpresivamente, poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores y espectadores. 

Inician investigaciones

Ante estos hechos, la Policía Nacional ha iniciado las diligencias preliminares para determinar los posibles responsables en coordinación con el Ministerio Público.

Finalmente, la Policía Nacional reafirma su compromiso de velar por la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas, deslindando cualquier responsabilidad en lo sucedido.  

Relacionadas