No tiene fin: continúa conflicto por los gatos del parque Kennedy en Miraflores

Alcalde del distrito decidirá si se erradica o no a la población felina

Lima .

La comunidad de gatos de los parques Kennedy y Siete de Junio en Miraflores, viene enfrentando a vecinos del distrito y protectores de animales. Estos gatos son alimentados, esterilizados, desparasitados y protegidos por algunas asociaciones de vecinos y protectores quienes aseguran tener el control integral de los felinos, el que incluye también la adopción de algunos de ellos.


 


Sin embargo se desató una polémica respecto a la población felina pues hay quienes no toleran su presencia en el principal parque del distrito. Hace 2 semanas, ambos grupos se enfrentaron verbalmente debido a que uno de los gatos pasó varios días atrapado en las alturas del templo de la iglesia Virgen Milagrosa debido a que el párroco se oponía al rescate.


 


Los vecinos que se oponen a los felinos refieren que los salones de la parroquia en donde se realizan bautizos, matrimonios y catequesis “huelen a gato”, así como el lugar donde se elaboran los alimentos para los programas sociales, por lo que piden que sean erradicados del lugar. Ellos han elevado su protesta al alcalde Jorge Muñoz quien, previa consulta con la Dirección Nacional de Salud, decidirá el futuro de los felinos.


Relacionadas