Niños pequeños jugaban con ratas en colegio de San Juan de Miraflores

Presidenta de la APAFA aseguró que la presencia de estos roedores ya era algo común entre los alumnos.

Lima .

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Naciones Unidas en San Juan de Miraflores, cuyas instalaciones están plagadas de ratas, aseguró que los niños más pequeños de primer grado de primaria jugaban con estos roedores pues era muy común verlos en el patio.


 


Como se recuerda en el centro educativo había un quiosco de golosinas y otros alimentos que fue cerrado en el año 2011. Desde ahí, el dueño del negocio afronta un proceso judicial, sin embargo debido a que el caso no se resolvía, el lugar se convirtió en un nido de ratas, atentando contra la salud de los menores y docentes.


 


Según la representante de los padres de familia, el director del colegio e incluso una delegación de la Apafa, acudió al Poder Judicial para exhortar a la jueza encargada del caso a que dé una solución debido a la proliferación de roedores, sin embargo al no obtener respuesta, decidieron abrir ellos mismos el quiosco.


 


Las clases en la escuela fueron suspendidas hasta nuevo aviso pues las autoridades procederán con la desratización y luego con la fumigación para garantizar la salud del alumnado. Cabe indicar que los vecinos de la zona se encuentran preocupados pues los roedores salieron del colegio hacia el vecindario.  


Relacionadas