Niñas eran prostituidas en el penal de Huacho

Banda estaba formada por un clan familiar

Domingo al Día

Un clan familiar que se había apoderado de toda la zona de Huaral y gran parte de Huacho y que tenía a mucha gente trabajando para ellos, especialmente extranjeros.  

Una investigación policial que pone en el ojo de la tormenta a un conocido centro penitenciario y que revelaría los oscuros actos que se habrían estado dando en los últimos meses.
 
Todo esto surge a raíz de las revelaciones de gran parte de esta organización. Operadores que según las autoridades, se dedicaban a llevar a menores de edad a prostituirse, nada menos que al penal de Carquin en Huacho.

Un conocido lugar que ahora se encuentra con la mayoría de trabajadores en huelga y que detallan la deficiencia de los equipos de control.

La operación para ingresar a uno de los sitios en donde se encontraban estas jóvenes y menores ya estaba en curso, era solo cuestión de tiempo pues cada punto estaba marcado. Un trabajo que realizaron minuciosamente los agentes de la división de investigación de trata de personas.

Al tener los registros suficiente ingresaron, pero no solo a uno de los lugares que era un prostíbulo sino también un espacio en donde se encontraban escondidas varias de estas mujeres extranjeras.
 
Mujeres que en su mayoría por el miedo se escondía de la policía pues escapar y pedir ayuda es imposible ya que podría significar una pena de muerte de parte de las personas que están a cargo de ellas, también extranjeros, especialmente venezolanos.

Sin embargo, al hacer el registro se pudo verificar que muchas de estas jóvenes estaban en estos sitios estaban en contra de su voluntad, pero lo que causó impresión y preocupación en los agentes era de que aproximadamente 6 de ellas eran menores de edad.

Una intervención que pudo descubrir que no solo eran mayores, sino que gran parte de ellas las hacían pasar como si lo fueran.

Varios terminaron capturados entre los que restaban Fannyber Pérez Vásquez de 47 años, alias 'La tuerta' y Kelvin Rafael Almarza Vásquez de 18 años, alias 'Pinky', ambos integrantes de la organización criminal los tratantes del norte chico.

No obstante, no solo este era el problema, al registrar a estas menores se pudo verificar claramente que tenían sellos en los brazos unos muy conocidos, por cierto.

Pues con tales sellos uno puede ingresar al centro penitenciario de Carquin en Huacho.

Pero como asi fue que estas menores podían ingresar deliberadamente a estos sitios
Cuantas veces y mediante que medio eran trasladadas para que ofrezcan servicios dentro de un penal.  

Justamente en la fotos tomadas por los agentes se ven como todas habían sido selladas recientemente. Pues aún tenían los números y el sello respectivo de Carquin, lo que para las autoridades sería una prueba de que entraban al penal a ejercer la prostitución.

Al llegar hasta la puerta de este centro penitenciario gran parte de los trabajadores se encontraban en huelga al mostrarles las fotos de los sellos de las menores, ellos mismos nos afirmaron que esa era la manera de entrar.

Además, mostraron su indignación ya que muchas de las maquinas que se encuentran en el mismo penal estarían en mal estado. Ahora solo quedan preguntas por responder.

La división de investigación de trata de personas ya ha comenzado a trabajar en conjunto con el ministerio publico para saber cómo se operaba, una escena que no puede quedar en solo palabras pues hablamos de menores explotadas por bandas criminales.

Una situación crítica que involucraría a muchas personas pues no hablamos de mayores de edad, sino adolescentes entre 15 a 17 años. Ya se ha iniciado un trabajo articulado para que se responda por esta situación.

Las autoridades solo esperan que se pueda trabajar justamente para acabar con este problema. Nosotros justamente mantuvimos comunicación con el INPE para que puedan responder sobre esta investigación. Sin embargo, hasta el cierre del informe no se obtuvo respuesta.

Relacionadas