Neyra: La Policía intensificó las labores de inteligencia en el VRAEM y se envió agentes a la zona

La ministra de Defensa estuvo sobrevoló la zona de San Miguel del Ene, donde se produjo el reciente ataque terrorista

Dijo que se realizan labores de seguimiento, recojo de evidencias e información. Foto: Walac noticias

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó la tarde de este viernes 28 de mayo que la Policía Nacional intensificó las labores de inteligencia en el VRAEM y se envió a un grupo de agentes a la zona. Instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por operativos militares en el sector, los cuales son informados únicamente por canales oficiales.

"La Policía ha intensificado las labores de inteligencia en el VRAEM y se ha dispuesto el envío de policías especializados a la zona donde ocurrió el ataque terrorista del domingo último, que dejó 16 personas fallecidas".

Dijo que se realizan labores de seguimiento, recojo de evidencias e información, en tanto continúan las investigaciones en conjunto con el Ministerio Público.

"Debemos precisar que en la zona del VRAEM operan 4 bases contra el terrorismo de la Policía Nacional, instaladas en Pichari, Huanta, Tayacaja y Satipo, donde prestan servicio más de 2 mil efectivos bajo las órdenes del jefe de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) para proteger a la población y combatir este flagelo".

Neyra remarcó que "este crimen registrado en esta zona del país (VRAEM) no va a quedar impune". En horas de la mañana, la ministra de Defensa estuvo sobrevolando la zona de San Miguel del Ene, donde se produjo el reciente ataque terrorista.

El domingo 23 de mayo un grupo de terroristas de Sendero Luminoso asesinó a 16 personas, entre ellos dos niños, en San Miguel del Ene.

Relacionadas