Ministra de Defensa aseguró que hay presencia de una facción de Sendero en el Vraem

Nuria Esparch señaló que las FF.AA. y la Policía realizan constantes operativos tras la matanza en San Miguel del Ene

El Vraem es un territorio que, según el Ministerio de Defensa, está marcado por la presencia de una cuarta facción de Sendero Luminoso

Nuria Esparch, ministra de Defensa, se presentó ante la comisión conjunta del Congreso, para informar, respecto a las acciones realizadas, tras el crimen en el Vraem, donde 16 personas fueron asesinadas cruelmente a manos de terroristas.

"Días antes nosotros ya teníamos desplegadas patrullas, porque sabíamos que había una información que eventualmente un hecho podía ocurrir. Pero lamentablemente no podemos está en todos los lugares a la vez", dijo la ministra del Defensa ante la comisión del Congreso.

El Vraem es un territorio que, según el Ministerio de Defensa, está marcado por la presencia de una cuarta facción de Sendero Luminoso, que fundó el terrorista Abimael Guzmán, denominada: Militarizado Partido Comunista del Perú.

“En el año 2000, ellos depuran el pensamiento Gonzalo y no reconocen su liderazgo y esta facción es liderada por los hermanos Quispe Palomino”, señaló la ministra Esparch.

En la comisión conjunta del Parlamento, la ministra de Defensa informó que está cuarta facción de Sendero es la responsable de la masacre de San Miguel del Ene en el Vraem.

“El tercer nivel, donde están los subcomandantes, integrantes de las subcomisiones militares. Dos de ellos son: el delincuente terrorista Anselmo y Carlos han estado a cargo de esta sanguinaria intervención. Ingresaron al centro poblado San Miguel del Ene, preguntando si seguían funcionando los bares en el sector la playa, manifestando que iban a realizar una limpieza”, dijo la ministra.

Nuria Esparch dijo que a los delincuentes terroristas, que se financian cobrando cupos al narcotráfico, se les sigue los pasos y las fuerzas del orden ubicarán a los responsables.

La Policía y la Fiscalía Supraprovincial en delitos de terrorismo y lesa humanidad se encuentran realizando las indagaciones, correspondientes para dar con los responsables de este hecho.

Relacionadas