Navidad: Ana María se llama la primera bebé nacida en esta fecha

Pequeña nació a las 00.47 horas y recibió kit de programa Bienvenidos a la Vida

Tres bebitas fueron las primeras en nacer este 25 de diciembre, día de Navidad. Foto: Andina
Tres bebitas fueron las primeras en nacer este 25 de diciembre, día de Navidad. Foto: Andina

Llegó la Navidad y, con ella, la pequeña Ana María, la bebita que nació a las 00.47 horas del 25 de diciembre. Ella se convirtió en la primera bebé nacida en esta fecha tan especial en el Instituto Materno Perinatal, exmaternidad de Lima.

[LEE: Tres millones de peruanos tienen nombres relacionados con la Navidad]

Esta bebé es la tercera hija de Roxana, una joven mujer que vive en Villa El Salvador y que se confesó sorprendida de que su parto fuera justo en la Nochebuena.

Dijo que el nombre de su pequeña lo eligió su tía y que le pareció muy bonito por su significado.

El ministro de Salud, Anibal Velásquez, visitó a los recién nacidos para celebrar su llegada al mundo esta Navidad con el plan "Bienvenidos a la vida", un programa social que incluye su inscripción inmediata y automatizada al Seguro Integral de Salud (SIS) en caso el bebé no tuviera otro tipo de seguro.

Asimismo, dijo que en virtud a este Programa se hacen las coordinaciones para que el nuevo bebé sea inscrito y obtenga su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Gracias a Bienvenidos a la Vida los pequeños que provienen de hogares de escasos recursos, reciben un kit de cuidados que incluye una caja cuna para evitar que los pequeños duerman en la cama de sus madres y puedan sufrir un accidente por sofocamiento.

[LEE: Navidad: ¿cómo se llamaría Papá Noel si fuese peruano?]

Además, a los recién nacidos se les entrega ropa de abrigo, pañales y otros materiales para el cuidado de los primeros días del recién nacido. (Andina)

Relacionadas