Se suspendió audiencia del caso 'Narcoindultos'

Uno de los acusados no tenía abogado defensor.

Facundo Chingue. Foto: archivo El Comercio
Facundo Chingue. Foto: archivo El Comercio

El procurador anticorrupción Joel Segura confía que el juicio por el caso ‘Narcoindultos’ será rápido por lo que confía que no prescribirá. Esto al ser consultado de si habría fallo antes que termine la prisión preventiva dictada contra Facundo Chinguel.

[LEE: Caso 'narconindultos': caso no será visto en esta legislatura]

Tras la suspensión de la audiencia, Segura indicó que se debió prever que uno de los procesados no tenía abogado defensor. Agregó que para la próxima sesión se le asignaría uno de oficio

Segura precisó que Alan García no se encuentra como testigo, aunque no descartó que a futuro lo pudieran citar.  En tanto, Aurelio Pastor sí se encuentra como testigo. Precisó que Chinguel,  en su calidad de presidente de la comisión de gracias presidenciales, habría liderado la organización.

“La comisión de gracias presidenciales ha sido usada por una organización delictiva para otorgar conmutación de penas previo a un pago”, explicó Segura. Añadió que presentarán 23 casos en que narcotraficantes fueron liberados de forma irregular.

[LEE: Procuradora Medina rechazó que García se compare con Obama en caso narcoindultos]

La audiencia fue suspendida a pedido de uno de los acusados que alegó no tener abogado. La próxima audiencia fue reprogramada para el 30 de julio a las 10 am.

Relacionadas