Nakazaki: PPK no puede pagar caución de S/ 100 mil por embargo de sus cuentas

El pago de dicha caución es un requisito para que se mantenga la orden de arresto domiciliario para expresidente PPK

Nakazaki: PPK no puede pagar caución de S/ 100 mil por embargo de sus cuentas

PPK permanece internado en una clínica local. Foto: El Comercio

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, indicó que el expresidente no puede pagar los 100 mil soles de caución debido a que sus cuentas han sido embargadas. El pago es un requisito para que se mantenga la orden de arresto domiciliario.

Nakazaki explicó que, ellos no tienen ningún problema en pagar porque pensaron que como ya se habían descongelado sus cuentas, con el dinero se iba a poder pagar el lunes la caución.

“Pero nos acaban de notificar que ha habido un embargo. Entonces, si todos sus ingresos se los están congelando, si no le permiten disponer de sus ingresos, ¿cómo va a poder pagar?”, afirmó.

En esa línea, el abogado indicó que, la familia de PPK está evaluando alternativas para hacer frente a la caución, pues, procuran evitarle preocupaciones al expresidente.

“Estamos evaluando si vamos a interponer un recurso de casación contra algunas restricciones [a la detención domiciliaria], no lo hemos definido todavía”, dijo.

En otro momento, Nakazaki se refirió a la salud de PPK y dijo que “está consciente” recuperándose después de la operación a la que fue sometido. Dijo que se siente tranquilo de poder haber evitado una prisión preventiva que él entiende como “absolutamente injusta” y que está seguro que el arresto domiciliario es una “mejor situación”.

César Nakazaki comentó que aún no hay fecha para que PPK sea trasladado de la clínica Anglo Americana a su vivienda en San Isidro, pues sus médicos han dispuesto que aún esté internado “unos días más”.

LEEMeléndez considera que arresto domiciliario para PPK “es un paso importante”

LEEPPK salió de sala de operación y “se encuentra bien”