Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización levantará su secreto bancario

Ana Jara considera que medida sería un trámite innecesario.

Nadine Heredia, primera dama de la Nación. Foto: Andina
Nadine Heredia, primera dama de la Nación. Foto: Andina

La congresista nacionalista Ana Jara anunció que la comisión de Fiscalización aprobó el pedido de levantar el secreto bancario y tributario de la primera dama Nadine Heredia.

[LEE: Nadine Heredia reiteró que sus agendas son documentos robados]

“Me parece que es trámite innecesario. Pero, bueno, ellos tienen la fuerza de los votos. Nosotros no estamos haciendo cuestión de Estado para que fiscalice. Lo que a mí me preocupa es que el tiempo no va a alcanzar para remitir conclusiones sólidas al Ministerio Público, teniendo en cuenta, que la Fiscalía ya inició su investigación de acuerdo a lo que le demanda su propia ley”, indicó.

Por otro lado, Ana Jara se refirió a las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre la violencia a la mujer y los ataques que ha sufrido la primera dama Nadine Heredia, a raíz de los cuestionamientos e investigaciones en su contra.

“Las personas que nos metemos a la Política, sabemos, en especial las mujeres, que tendremos que recorrer un camino tortuoso. Sabemos a priori en lo que nos metemos. Ahora, considero, como exministra de la mujer, que no solo en el caso de Nadine Heredia, sino en todos los campos hay una costumbre de enmascarar la violencia a la mujer cuando se trata de temas políticos”, refirió.

[LEE: Agendas de Nadine: Comisión de Fiscalización envía cuestionario a Ivoska Seiffert]

Finalmente, consideró que si bien se tiene que fiscalizar y escrutar la labor de una mujer que hace  política, no se debe dejar de lado la objetividad.

Relacionadas