Agendas de Nadine: Comisión de Fiscalización envía preguntas a Ivoska Seiffert

Pliego de 14 preguntas sobre supuestas cuentas de la primera dama en el exterior fue remitido a Suiza.

Nadine Heredia, cuñada de Ivoska Seiffert Humala. Foto: archivo El Comercio
Nadine Heredia, cuñada de Ivoska Seiffert Humala. Foto: archivo El Comercio

La Comisión de Fiscalización envió un pliego de preguntas a la hermana mayor del presidente Ollanta Humala, Ivoska Seiffert, para que responda sobre las supuestas cuentas bancarias de la primera dama, Nadine Heredia.

[LEE: Nadine Heredia: "Rondón pide levantar mi secreto bancario hasta en Asgard"]

De acuerdo al diario La República, se trata de un cuestionario de 14 preguntas que fue enviado a Ivoska Seiffert Humala el lunes 16 de noviembre a través de la Cancillería.

Los escritos en las agendas que Nadine Heredia reconoció como suyas hacen referencia a una transferencia de 8,000 euros en favor de Ivoska Seiffert y otra por 40,000 euros.

En ese sentido, una de las preguntas del pliego remitido a Seiffert es: "¿Usted tiene o tuvo algún vínculo comercial o financiero con la señora Nadine Heredia". También se le pregunta si el supuesto préstamo entre ambas fue cancelado.

Además, Seiffert es consultada sobre si aportó dinero para el Partido Nacionalista.

Cabe señalar que la hermana del presidente Ollanta Humala no es la única que recibió preguntas sobre el mismo tema por parte de la Comisión de Fiscalización, sino también la ex embajadora peruana en Francia, Cristina Velita de Laboureix, ginecóloga de Nadine Heredia.

Los miembros de la comisión parlamentaria esperan las respuestas a estos pliegos, de lo contrario, tanto Ivoska Seiffert como Cristina Velita serán invitadas a una sesión vía Skype.

Relacionadas