Nadine Heredia reiteró que sus agendas son documentos robados

Primera dama se retiró del Ministerio Público sin declarar tras incidente con la prensa.

Nadine Heredia, primera dama de la Nación. Foto: Andina
Nadine Heredia, primera dama de la Nación. Foto: Andina

La primera dama, Nadine Heredia, acudió a la sede del Ministerio Público para someterse a las pruebas grafotécnicas como ordenó el fiscal a cargo del caso, Germán Juárez, quien investiga al Partido Nacionalista por el presunto delito de Lavado de Activos.

[LEE: Nicolás Maduro aparecería en las agendas de Nadine Heredia]

La primera dama estuvo casi tres horas y media dentro de la Fiscalía para someter su caligrafía a una pericia que permita determinar si coincide con la letra que figura en los apuntes de las cuatro agendas de su propiedad.

Al salir de la sede del Ministerio Público, Nadine Heredia intentó declarar a la prensa, pero el desorden generado por los periodistas, lo impidió. El tumulto la obligó a ingresar de nuevo a los interiores de la Fiscalía. Cuando retornó la calma, la primera dama y su abogado Eduardo Roy Gates se retiraron sin pronunciarse sobre la prueba grafotécnica.

Minutos más tarde, desde su cuenta de Twitter, Nadine Heredia indicó que entregó muestras de su letra y recalcó que sus agendas fueron robadas de su casa.

La cita programada para las 10:00 a.m. contó con la participación de los peritos Víctor Manuel Vidal Prieto y José Gutiérrez Flores, designados por el Ministerio Público.

Relacionadas