Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización acusa sin pruebas

Afirmó que este grupo de trabajo pierde tiempo y dinero

Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista Peruano / Foto: archivo El Comercio
Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista Peruano / Foto: archivo El Comercio

Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista Peruano, criticó el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso que recomienda a la Fiscalía abrir investigación contra la primera dama por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso agendas

[LEE: Humala: Quien tuvo el manejo económico del Partido Nacionalista fui yo]

“No extraña Informe de Rondón. Sin pruebas acusa. Tiempo y dinero perdido de nuestros impuestos al amparo de Inmunidad Parlamentaria”, escribió Nadine Heredia en su cuenta Twitter respecto al presidente de esta comisión.

La esposa del presidente Ollanta Humala además aseguró que no existe ninguna irregularidad en sus finanzas y que dicho grupo congresal no encontró nada ilícito. 

“Me pregunto si Rondón encontró alguna off shore o paraíso fiscal donde estarían  los más de 3 millones que dice que dispongo, nada, cero”, sostuvo. 

[LEE: Nadine: Por la puerta grande saldrá el dictador y luego el 'tío Vladi']

INFORME FINAL

La Comisión de Fiscalización del Congreso emitió su informe final respecto al caso agendas, el cual sostiene que halló indicios de lavado de activos.

El grupo congresal además indica que las agendas de Nadine Heredia contienen información respecto a anotaciones personales, arqueos de cuentas, presupuestos contables, reuniones familiares, itinerarios de viajes, estrategias, gastos, así como otras actividades relacionadas al periodo 2006-2010, años previos a la campaña electoral de Ollanta Humala, que concluyó con su triunfo en el 2011.

Este informe sostine que Nadine Heredia y 29 personas más están implicados en este presunto delito. El dictamen será debatido el miércoles en el Pleno del Congreso. 

Relacionadas