Nadine Heredia: Yo gasté el 30% de los 38 mil dólares consumidos con tarjeta

Primera dama respondió a Rosa María Palacios cuestionario sobre polémicas compras personales.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La primera dama, Nadine Heredia, se pronunció sobre los polémicos gastos realizados por ella con la tarjeta de crédito adicional que le otorgó su amiga Rocío Calderón. La también presidenta del Partido Nacionalista respondió a un cuestionario enviado por la periodista Rosa María Palacios vía correo electrónico.

[LEE: Presentan pedido para conformar comisión que investigue a Nadine Heredia]

Heredia señaló que el 70% de los 38 mil dólares gastados con la citada tarjeta de crédito adicional en un plazo de 18 meses corresponde a consumos pagados por  Calderón como titular de la tarjeta principal.

"Lo demás, que son restaurantes, los chocolates Godiva obvio, las compras en Lima para mi familia y una compra de alpaca 111 son mías. Sobre esos gastos aún tengo un saldo pendiente de reembolsar a Rocío", escribió.

Asimismo, la esposa del presidente Ollanta Humala explicó que recibió una tarjeta de crédito adicional por parte de Calderón antes de que la primera viajara a Europa, así podría traer a su amiga unos encargos a su regreso.

"Yo tenía que hacer un viaje a Europa y ella me comentó que quería encargarme unas cosas y de ahí surgió la idea de la tarjeta. Luego, bajo la aprobación de ella empecé a usarla también para algunos gastos personales y familiares que he ido amortizando", indicó.

Por otro lado, Heredia descartó que sea beneficiada de algún tipo de asignación del Estado para cubrir sus gastos personales pues ya no existe un despacho para la Primera Dama como en Gobiernos anteriores.

Relacionadas